Autoconsumo

¿QUÉ ES EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO?

El autoconsumo fotovoltaico es el sistema por el cual el propietario de la planta de generación fotovoltaica produce su propia energía y la consume de manera instantánea, así de esta forma, puede dejar parcialmente de lado a las distribuidoras eléctricas. Siendo esto efectivo en el término variable de la factura de electricidad.

VENTAJAS DEL AUTOCONSUMO

Si usted es propietario de un negocio que funciona principalmente durante el día y posee maquinaria con gran consumo eléctrico el autoconsumo eléctrico es su solución. Las principales ventajas son:

  • Ahorro. Desde el primer mes de funcionamiento de la planta generadora podrá ver un ahorro considerable en su factura mensual.
  • Sin subidas de tarifa*. Este ahorro crecería en cuanto suban las tarifas del término variable* por las distribuidoras eléctricas.
  • Sencillez. La instalación no interrumpe el funcionamiento normal de la empresa u hogar.
  • Ecológica. Con este tipo de energía contribuimos al medio ambiente, evitando emitir CO2.


DIMENSIONADO DE UNA INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO

Para hacer una instalación eficiente de autoconsumo es necesario ajustar los cálculos tanto económicos como técnicos al consumo energético del cliente. Le aconsejamos la solución adaptada a sus necesidades para que su inversión se vea compensada lo antes posible cubriendo sus necesidades. El ahorro en los primeros 25 años de la instalación será considerable, dejando parcialmente de lado a las compañías distribuidoras de electricidad.


¿QUÉ NECESITAMOS PARA REALIZAR EL ESTUDIO Y DISEÑO DE LA INSTALACIÓN?

Para poder dimensionar la instalación ajustándolo a las necesidades del cliente es necesario conocer:

  • Los niveles de consumo de electricidad (a ser posible de un año completo), con lo que sería suficiente con las facturas de electricidad.
  • Superficie disponible para la instalación, así como su orientación e inclinación.
Presentación Autoconsumo Empresa
Presentación Autoconsumo Fotovoltaico

Comentarios cerrados.